martes, 2 de junio de 2009

Eurovision 2009

Bueno esta entrada es para hablar sobre este Gran Corcuso que se lleva a cabo todos los años en Europa (como quisiera que en America hicieran algo asi) bueno este año participaron 42 paises tras la retirada de Georgia, Ya que su cancion hacia alusion politica al primer ministro ruso y esto esta prohibido segun las normas del concurso. Bueno el concurso consiste en que cada pais envia una cancion que los represente. Se hacen dos semifinales en la que participan 20 paises, De los cuales solo clasificaran 10 para la Gran Final. Despues de saber cuales son los paises que van a la final, a estos se le suman el "Big 4" llamados asi por estar siempre en la final, este es un beneficio que los organizadores le dan por ser los paises que mas colaboran con el festival, estos paises son: España, Francia, Reino Unidoy Alemania a los cuales se les incluye el pais anfitrion(para asi formar las 25 canciones en la final) en el caso del 2009 fue Rusia, que ganó en el año 2008 con el Tema Believe interpretado por Dima Bilan, Aqui les dejo el video:




Bueno despues del triunfo de Dima. Moscú empezó los preparativos para el año 2009 como ya mencione antes los 42 paises se "pelearon" el puesto en la final en la que solo clasificaron los siguientes (en orden de actuación): Lituania, Israel, Francia, Suecia, Croacia, Portugal, Islandia, Grecia, Armenia, Rusia, Azerbaiyan, Bosnia & Herzegovina, Moldavia, Malta, Estonia, Dinamarca, Alemania, Turquia, Albania, Noruega, Ucrania, Rumania, Reino Unido, Finlandia y España. Despues de que los 25 paises se presentaran empieza el proceso de votacion en la que cada persona en europa puede llamar o enviar un sms al la cancion que le haya gustado mas, cabe recalcar que no pueden votar por el pais en el que se reside. Luego los 42 paises votaran de esta forma dando 1 2 3 4 5 6 7 8 10 12 a las canciones que se hayan votado mas.

Despues de todo ese proceso se descubrió que la cancion ganadora fue: NORUEGA con Fairytale interpretada por Alexander Rybak (foto)386 puntos estableciendo asi un record de La cancion ganadoras que mas punto se ha llevado... Aqui les dejo el top 2 de este año, y la cancion que yo queria que ganara pero que no gano.... De hecho quedo de ultima en la final.




Noruega 1° Lugar
Islandia 2° Lugar
Finlandia 25° Lugar
Eurovision 2010 se va a realizar en Oslo Capital de Noruega entre las fechas 25 y 29 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario