sábado, 20 de junio de 2009

Caracas Fc Vs Gemio Copa LIbertadores

Respeto y admiración. Son dos palabras que sencillamente describen la actuación del Caracas Fútbol Club en la Copa Libertadores 2009. Los "Rojos del Ávila" estuvieron más cerca que nunca de avanzar a semifinales, incluso más cerca que aquel Estudiantes de Mérida dirigido por Ríchard Páez que cayó abatido en el partido de vuelta.


El adiós del elenco capitalino pasó por el empate a un gol que sufrió en el choque de ida en el Olímpico de la UCV que selló el fin de una larga travesía a la que no le faltaron momentos de suprema alegría como el título del torneo Clausura, la décima estrella ante el Deportivo Italia y haber dejado atrás a chicos y grandes en la fase regular del torneo de clubes. Gremio de Porto Alegre se vio beneficiado por el gol que obtuvo en Venezuela y le quita al balompié venezolano un preciado dulce de la boca.


Clase de técnico


A pesar de morir con las botas puestas, el técnico Noel Sanvicente se mostró dolido por la eliminación. "Tenemos una amargura que no sabemos describirla porque estuvimos tan cerca, no tuvimos uno si no dos chances de gol". Y es la gala que mostró el Caracas en suelo brasileño fue digna tanto que Gremio terminó pidiendo el pitazo final. "Hasta el último minuto luchamos ante un equipo de mucha jerarquía, se puede ganar o perder, pero hay que dejar todo en la cancha y salir con la frente en alto. Estuvimos a punto, cerquita", destacó el estratega capitalino, quien tiene ofertas del balompié chileno.


Sin embargo, el "Chita" Sanvicente se fue aplaudido de un escenario amazónico y con la sensación de haber podido hacer historia. "Es un final muy positivo, con el crecimiento del fútbol en la capital, el crecimiento del equipo, toda la ciudad interesada por el equipo, el campeonato logrado, como jugamos Libertadores...Hoy nos vamos muy tristes, pero orgullosos".


Lamentos y satisfacciones


La desilusión también la mostraron los integrantes de la escuadra avileña. Luis "El Pájaro" Vera se mostró satisfecho con el semestre memorable. "Han sido semanas de alegría, logramos el Clausura y la Estrella, pero nos quedamos fuera de la copa con un sabor amargo. Se empata dos veces y estas afuera, pero seguro se demostró que más allá de que el fútbol venezolano está creciendo, el Caracas en el continente suramericano se ha hecho fuerte y respetado".


Rafael Castellín, estuvo cerca de anotar y definir el pase histórico. "Triste por el resultado, tuvimos la oportunidad de cambiar el destino del partido, pero contento por el grupo que fue hoy. Ahora que seguir trabajando para el próximo año. Nos faltó sólo un poco. Quizás pudo ser la pelota mía o la de Gabo (Cichero), estos partidos te dan pequeños chances aprovechar y si no se aprovechan, no se gana". Jesús "Pulga" Gómez, estuvo cerca de romper las redes del club gaucho y desde ya apunta a la edición 2010. "Estoy seguro que servirá para agarrar más experiencia para la próxima".


Renovaciones pendientes


De ahora en adelante el Caracas FC disputará la "copa" de las renovaciones en la que está en juego la continuidad del técnico Noel Sanvicente y el portero Renny Vega. "No puedo decir si me quedo o no me quedo. Tomaré unos días para pensar", dijo Sanvicente. La pretemporada caraqueña arranca el 13 de julio.

Estadísticas de oro


En 10 compromisos, los "Rojos del Ávila" sumaron cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. Su promedio de gol fue de 1,3 por encuentro y sólo permitió siete en contra. También finalizó invicto como local

No hay comentarios:

Publicar un comentario